Miércoles, 2024-05-15, 4:55 AMBienvenido(a) Visitante | RSS
Las TIC en la Educación 2015/2016
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Test category » Test forum » Pesca 1o1 (Actividad de chat)
Pesca 1o1
CerberusFecha: Sábado, 2016-06-04, 4:04 PM | Mensaje # 1
Soldado
Grupo: Administradores
Mensajes: 10
Reputación: 0
Estatus: Offline
Describa su experiencia de la actividad.
 
migue8963Fecha: Jueves, 2016-06-09, 2:39 PM | Mensaje # 2
Soldado
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
Miguel Angel

Buenas tardes, la actividad de pesca, fue interesante, por que te das cuenta de la realidad, en la que te encuentras, ademas de como la inseguridad de las redes esta presente en tan solo un click, de ahi, el por que de secuestros, trata de blancas, venta de organos, y delincuencia organizada, esto en mi particular punto de vista, me ayudo a tratar de ver, como mis futuros alumnos, estan en riesgo.
P.d. Algunos mensajes eran inapropiados
 
kakashigeidenFecha: Jueves, 2016-06-09, 3:27 PM | Mensaje # 3
Soldado
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
Juan carlos trujillo 1:1

Buenas tardes , la verdad fue interesante por que te vas dando cuenta como es la realidad acerca del chat como hombre y como mujer , como mujer muchas veces se pasaban los mensajes de tono y decían cada cosa, la verdad se pasan en muchos casos con las mujeres por que uno ve que las mujeres van perdiendo la confianza , pues cuando entre normal había niñas que te hablaban de cosas que al tema iban y así pues hay mucha violencia , pues fue una gran actividad por que es lo que pasa realmente
 
VeroFecha: Sábado, 2016-06-11, 9:28 AM | Mensaje # 4
Soldado
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
Veronica Carrillo
La actividad de pesca fue interesante, como hombre me fue difícil poder entablar una platica pero como mujer las conversaciones fueron muchas, unas no eran apropiadas. Con esto me di cuenta en los mensajes que algunos hombres buscan enganchar o faltan al respeto a las mujeres que se encuentran en el chat con el fin de obtener algo. Es la realidad a la que se exponen los niños y niñas al ingresar a este tipo de páginas, poniénse en peligro.
 
dannita0198Fecha: Sábado, 2016-06-11, 9:15 PM | Mensaje # 5
Soldado
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
Danna María García Aranda 1° 1
La experiencia en el chat fue algo que nunca había hecho y no me quedaron ganas de repetirlo.
En esta actividad de pesca, a los hombres no les hacen caso pero para las mujeres fue realmente incomodo, me sentí acosada y la verdad me puse a pensar como había chicas a las que les gustaba hacer eso, los hombres mandaban mensajes vulgares. Aunque admito que por algunos momentos me dio risa, realmente me impactó este tipo de situaciones que nos rodean y que al menos yo no conocía.


Mensaje editado por dannita0198 - Sábado, 2016-06-11, 9:24 PM
 
dianita_04jjFecha: Sábado, 2016-06-11, 9:50 PM | Mensaje # 6
Soldado
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
Diana Laura Arguelles Sánchez

Fue una actividad muy interesante ya que son situaciones que algunos niños de primaria viven a diario, pues muchos de ellos no cuentan con una supervisión al momento de utulizar redes sociales.
Así como me di cuenta que es muy facil suplantar una identidad para tratar de obtener información de una persona, ya que cuando mi registro fue como mujer, llegaron varios mensajes que no eran apropiados, pero me enfoque mucho en una conversación ya que la persona que estaba del oteo lado trataba de sacarme información diciendo que su familia tenía una agencia de modelos.
Hay que advertir a los pequeños de esto.
 
andres_ap6Fecha: Domingo, 2016-06-12, 6:38 PM | Mensaje # 7
Soldado
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
Andrés Arellano Pimentel biggrin 1°1

La actividad se me hizo muy interesante ya que pude percatarme de los peligros que existen en la red y esto me va a servir para que un futuro pueda orientar a mis alumnos para que ellos tomen en cuenta que el Internet es peligroso en algunas ocasiones.
Yo creo que fue una buena experiencia para mi formación.[color=blue]


Mensaje editado por andres_ap6 - Domingo, 2016-06-12, 7:20 PM
 
bsg_estrellitaFecha: Domingo, 2016-06-12, 7:25 PM | Mensaje # 8
Soldado
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
Gabriela Bello Sony. 1°1
Me pareció una actividad interesante, pues me di cuenta de los peligros que hoy en día están expuestos los niños.
Pienso que al entender y al haber experimentado este tipo de situaciones en la que en especial los hombres acosan y buscan chicas puedo advertir a los niños acerca de los riesgos que hay en internet.
 
luisatrejo290Fecha: Lunes, 2016-06-13, 2:22 PM | Mensaje # 9
Soldado
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
soy luisa 1° I smile me pareció una actividad muy, acercada a lo que es nuestra realidad, e incluso pude observar los peligros en los que cual quier persona se puede exponer ante una mentira.
 
irethFecha: Lunes, 2016-06-13, 2:29 PM | Mensaje # 10
Soldado
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
María Elena Galindo 1°1

La actividad que se realizó a cabo en el chat, me hizo reflexionar sobre el peligro que se enfrentan los niños,ya que mediante la navegación en la red, es fácil la extorsión. En este caso, me di cuenta que basta poner sólo el sexo de la persona para que recibas agresiones que en su mayoría son sexuales. Y así es como les dan la oportunidad a las personas de tener un acercamiento a su vida y que ésta a su vez puede generar consecuencias más graves. 
Las niñas de corta edad son las que están más propensas a recibir agresiones de tipo sexual, pues son salas abiertas y cualquier individuo tiene acceso a su entrada.
 
palestinaoichojinFecha: Lunes, 2016-06-13, 5:43 PM | Mensaje # 11
Soldado
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
cry

Carranza Sànchez Josè Alfonso
Grupo 1

Me pareció una experiencia muy desagradable, la mayoría de los hombres solo mandaban mensajes de tipo sexual.
Preguntaban qué ropa tenia puesta y muchas cosas absurdas, ademas de tornarse pesados si no respondía rápido los mensajes.
Aunque considero que es la realidad oculta de la web y que se puede hacer mal uso de la misma, poniendo en riesgo la integridad de los menores de edad.


Mensaje editado por palestinaoichojin - Lunes, 2016-06-13, 5:46 PM
 
victoria_benmFecha: Miércoles, 2016-06-15, 3:18 PM | Mensaje # 12
Soldado
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
Pacheco Barón Rosa Victoria 1°1  :D
Mi opinión es que lo que experimente en el chat no fue de mi agrado en absoluto, pues no me gusta ese tipo de sitios, pues no sabes que tipo de personas conoceremos. Por suerte no me paso nada desagradable, de igual manera puse mi limite desde un principio en las conversaciones. Considero que es un tanto peligroso para que los alumnos de primaria visiten estas paginas en internet.


Mensaje editado por victoria_benm - Miércoles, 2016-06-15, 3:18 PM
 
aleja_benm6297Fecha: Miércoles, 2016-06-15, 7:46 PM | Mensaje # 13
Soldado
Grupo: Usuarios
Mensajes: 1
Reputación: 0
Estatus: Offline
Gonzalez Leon Alejandra Edit. 1-1
La actividad que realizamos en el chat fue muy interesante pero a la vez muy desagradable porque te das cuenta de las clases de personas que puedes encontrar en esa pagina y es perturbador que quizas haya niños que introduzcan al chat y hablen con extraños que lo unico que buscan es sacar informacion o buscar victimas para sus propios fines, cuando ingresas como mujer se abren muchas ventanas de chat y todas de homres, la mayoria son pervertidos o quieren hablar "bien" pero en realidad buscan algun beneficio, hay de varios paises y en lo personal para mi es inseguro ya que por eso quizas hay mucha trata de blancas, sin embargo cuando entras como hombre nadie te hace caso. Es importante que como futuros docentes prevengamos a los niños de esta clases de cosas y que tengan cuidado con las redes sociales porque adi como pueden tener beneficios tambien pueden perjudicar si no les damos un uso adecuado o ignoramos.
 
Foro » Test category » Test forum » Pesca 1o1 (Actividad de chat)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: